Clases particulares gratis. Intercambio de clases

Encontrar clases particulares gratis sería ideal. Necesitar formación particular puntual es habitual y encontrar clases particulares y profesores particulares es fácil, pero en la mayoría de los anuncios de profesores particulares lo habitual es que haya una tarifa por hora/clase, así que las clases particulares gratis son un sueño difícil de encontrar…

clases particulares gratis

¿O quizás, no? Si hay algo en lo que eres un experto o algo de lo que sabes más que alguien, quizás en el momento de encontrar clases particulares de aquello que necesitas perfeccionar, podrías proponer un intercambio de clases particulares: una forma de obtener formación gratis a cambio de dar clases particulares gratis, que podría estar entre las 10 razones para impartir clases particulares.

Clases particulares gratis: ¡Paga con lo que sabes!

Las clases de intercambio no son una novedad, de hecho, hay muchos profesores particulares que incluyen en sus anuncios de clases esta posibilidad… ¿Qué son las clases de intercambio? La idea es bastante simple, se trata de un intercambio de formación en la que cada uno de los participantes es, a la vez, profesor y alumno en una materia. Un ejemplo muy sencillo de entender es buscar clases de intercambio de inglés y, a cambio, impartir clases particulares de español: ¡Seguro que hay profesores nativos que están interesados en perfeccionar su nivel de español! Así que la idea es que ellos reciben clases particulares gratis de español y, a cambio, imparten clases particulares de inglés gratuitas.

Pero no solo al buscar clases de idiomas se puede utilizar el sistema de intercambio de clases: Clases de Matemáticas por clases de Lengua y Literatura, clases de preparación de exámenes de Selectividad a cambio de clases para aprender a tocar la guitarra, clases de informática a cambio de clases de piano… ¡Y un largo etcétera! Solo hay que pensar en aquella materia en la que se tiene mayor destreza y ofrecerla para convertirla en el medio para encontrar clases particulares gratuitas.

Anuncios de clases particulares gratis

Quizás parezca complicado o dé un poco de “vergüenza” proponer a profesores particulares de la zona un intercambio de clases, aunque probando los resultados afirmativos puede que sorprendieran… Pero ni siquiera es necesario contactar con un profesor particular para proponer un intercambio de clases, ¿Qué tal si publicamos un anuncio de clases particulares gratis de aquello en lo que nos consideramos maestros? Eso sí, en el cuerpo de anuncio tendremos que especificar a cambio de qué asignaturas o materias impartimos clases gratis…

¡O no! Ofrecer clases particulares gratuitas no solo es una forma de obtener formación de aquello que se necesita aprender, también puede ser una forma de encontrar compañeros para estudiar asignaturas, de conocer a gente nueva en la ciudad en la que te acabas de instalar, de preparar un examen probando el nivel adquirido, o una excelente forma de refrescar conceptos preparando las clases particulares, etc.

¿No te gustaría encontrar clases particulares gratis? Quizás deberías modificar ligeramente los parámetros y, en lugar de buscar clases gratis, podrías comenzar por ofrecer clases gratuitas de aquello que mejor conoces…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *