Clases particulares de comentario de texto

Conocer un idioma no solo significa hablarlo y entenderlo, de hecho, una de las pruebas que los jóvenes españoles deben pasar para acceder a la universidad es el comentario de texto en lengua española, una prueba en la que tendrán que demostrar que conocen la lengua más allá de su comprensión lingüística.

clases particulares de comentario de texto
Cada vez que hago un comentario de texto, no entiendonada

Pues sí, muchos de los estudiantes que cursan los cursos superiores de Secundaria o incluso en Bachillerato hablan español nativo, sin embargo, a la hora de enfrentarse al comentario de texto encuentran numerosas dificultades, hasta el punto de tener que buscar clases particulares de comentario de texto.

Clases de comentario de texto: ¡Encuentra al profesor a tu medida!

En las clases particulares de comentario de texto el alumno refuerza las bases de morfología, semántica, sintaxis, gramática… para que el alumno tenga una visión general de la lengua que habla, no solo desde el punto de vista comunicativo, sino también desde un punto de vista metalingüistico, demostrando su capacidad para analizar la lengua que usa y comprender su funcionamiento.

Parte de los exámenes de comentario de texto se centran en el análisis del lenguaje a partir del texto seleccionado, es decir, en el análisis de una de las oraciones del mismo y de palabras que aparecen en este. Por ello, durante las clases de Lengua y Literatura se irán realizando ejercicios de análisis morfológico y sintáctico, sin embargo, no siempre es posible repasar y reforzar este tipo de ejercicios a medida de los alumnos con más dificultades para entender cómo analizar oraciones o palabras para un análisis morfosintáctico de comentario, por ello, es preciso contar con clases particulares de comentario de texto en las que conseguir reforzar los aspectos principales para desarrollar este tipo de análisis de forma efectiva.

Además, hay que hacer un comentario formal del texto, para lo que es necesario seguir una serie de pautas que es necesario aprender y comprender para que el comentario del texto se realice en el tiempo disponible para realizar el examen. En este punto se analizarán el estilo, la expresión, el tipo de lenguaje…

Por otro lado, también es necesario desarrollar una opinión sobre el contenido del texto, para lo cual no solo basta con indicar si se está de acuerdo o no con cuanto el autor del texto expresa o defiende, sino que habrá que argumentar y dar razones, aportar información y, todo ello, con un lenguaje y una expresión adecuados, utilizando el tipo de lenguaje que se espera para una persona que comprende cómo funciona la Lengua Española.

El comentario de texto es uno de los ejercicios clave para superar Secundaria y aun más importante es durante Bachillerato, cuando se convertirá en prueba fundamental para superar los exámenes de acceso a la Universidad, de ahí la importancia de resolver dudas y de adquirir destreza con clases particulares de comentario de texto.

Si no sabes cómo explicar el suspenso, búscate clases de refuerzo Lengua y si tu preocupación es el comentario de texto, búscate unas clases de comentario de texto y aprueba esta prueba sin dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *