¿Cuánto cobran por dar clases particulares con problemas de aprendizaje?

¿Qué precio debo pagar por una clase particular? Es una de las preguntas que los alumnos y padres de alumnos de busca de clases particulares con problemas de aprendizaje se hacen.

clases particulares de problemas de aprendizaje

Es normal preocuparse por la tarifa horaria de clases particulares para alumnos con problemas de aprendizaje, pero antes de valorar si las clases de refuerzo escolar son “caras” o “baratas”, hay que tener en cuenta algunas consideraciones que son las que determinan cuánto cobran por dar clases particulares con problemas de aprendizaje los profesores particulares especializados en este tipo de formación.

¿Cuánto cobran por dar clases particulares con problemas de aprendizaje?

A la hora de pensar en cuánto habrá que desembolsar por hora de clases particulares con problemas de aprendizaje habrá que tener en cuenta algunos aspectos que son los que determinan en precio final de las clases:

Son clases particulares

El primer aspecto a tener en cuenta es que se trata de clases particulares, o lo que es lo mismo, clases de tipo 1a1 en las que solo hay un profesor y un alumno, lo que quiere decir que la dedicación de todo el tiempo de clase será hacia el alumno con problemas de aprendizaje y, sobre todo, a la identificación y resolución de las dificultades que este tiene en su aprendizaje. Que sean clases particulares implica que hay que pagar una tarifa horaria completa.

Son clases a medida de alumno

Las clases particulares con problemas de aprendizaje se deben planificar teniendo en cuenta los problemas específicos del alumno, es decir, que son clases a medida de sus necesidades, por lo tanto, no pueden ser clases “prefabricadas”. Se trata de clases únicas y personalizadas, que tendrán en cuenta las bases del alumno, sus dificultades y carencias, pero también sus fortalezas, así como el nivel y el curso, y este es un aspecto que suele incrementar el precio.

Son clases que imparten docentes titulados y con experiencia

Los problemas de aprendizaje no requieren simplemente de un poco de ayuda con los deberes, ni de ayuda para estudiar o aprobar, son un complejo problema que hay que afrontar con ayuda de un profesional capaz de ayudar al alumno en sus dificultades diarias, pero también capaz de desarrollar planes de aprendizaje con los que el alumno consiga afrontar sus problemas y resolverlos de forma eficaz. Es decir, el objetivo es conseguir que el alumno sea un estudiante independiente y, para ello, la ayuda de un profesor titulado con experiencia es esencial, pero un docente cualificado valora su tiempo de forma adecuada y, por lo tanto, la tarifa horaria suele ser alta.

Son clases a domicilio

Las clases particulares para alumnos con dificultades para aprender pueden ser clases en el domicilio del alumno o del profesor, pero es habitual que sean en el domicilio del alumno, ya que en este entorno el estudiante se siente seguro y presenta una mayor predisposición al estudio y a la concentración. Sin embargo, el desplazamiento también suele aumentar el precio final de las clases.

Si se busca ahorrar o reducir el precio de las clases, habrá que renunciar o revisar alguna de las consideraciones que se han indicado antes, claro que, en este caso, dejarían de ser clases particulares con problemas de aprendizaje con profesores especializados y titulados.

Un comentario sobre “¿Cuánto cobran por dar clases particulares con problemas de aprendizaje?

  1. Me ha gustado mucho vuestro artículo “¿Qué precio debo pagar por una clase particular con problemas de aprendizaje?”. Algunos padres no valoran todos los aspectos que mencionáis en el artículo. La mayoría tenemos carrera universitaria de grado superior y estamos especializados; su hijo o hija tiene un profesional “en exclusiva”, el alumno no está en un grupo (en el que se reproducen las actitudes de una clase “normal”).

    Yo empecé a darle clases a un alumno cuyos padres pagaban 60€/hora a una psicóloga para que lo tratara del TDA. Cuando se enteraron de que yo tenía formación también en ese trastorno y ayudaba a su hijo también en eso, renunciaron a los servicios de la psicóloga y, por un precio muy inferior su hijo tenía a dos profesionales en una sola persona: su profesora particular.

    Por supuesto, hay casos en que un profesor no puede hacer la labor de profesionales de otras actividades, pero algunos padres así lo esperan, aunque no lo valoren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *