Si no sabes cómo explicar el suspenso, búscate clases de refuerzo Lengua

Te lo advierten las notas, te lo dicen los resultados de los últimos deberes, te lo expresan las correcciones en rojo de los ejercicios, te lo indican las dificultades para expresar tus ideas de forma clara, te lo demuestran los problemas para identificar conceptos… Y si con esto no lo pillas, ¡Hasta tu profesor te ha explicado bien clarito qué ocurrirá si sigues por ese camino! Y aunque la asignatura de Lengua Española se te da bastante mal, no hacen falta clases particulares para comprender que es bastante probable que suspendas esta asignatura.

clases de refuerzo lengua
Prepara tu mejor monólogo para evitar el castigo

Aunque tendrás que explicar a tus padres que vas a suspender Lengua y Literatura, así que tendrás que explicar tus motivos, tus razones, las causas y las consecuencias, con una conclusión final de tu intención de mejorar. ¡Vaya un trabajo que se te plantea! Igual no te vendrían bien unas clases de refuerzo Lengua.

Si no sabes cómo explicar a tus padres el suspenso, búscate clases de refuerzo Lengua

Si vas a buscar clases de refuerzo Lengua, mejor empezar con ellas cuanto antes, que así para el momento en el que las notas lleguen ya estarás preparado para dar una noticia con corrección, utilizando una sintaxis adecuada y con una excelente riqueza de vocabulario.

Aunque visto así, quizás esos mismos recursos se puedan emplear en el examen final de recuperación de Lengua y Literatura, en el que el análisis sintáctico y el análisis morfológico están entre los contenidos mínimos exigibles que más problemas dan a los estudiantes. Quizás, si además trabajas la ortografía en las clases de refuerzo de Lengua, las posibilidades de aprobar sean aun más. Y bueno, siempre está el apartado de la Literatura que ayuda a aprobar el examen, pero un profesor particular de Lengua y Literatura seguro te podría ayudar a organizar los temas en esquemas y resúmenes con los contenidos imprescindibles que hay que memorizar para aprobar.

Seguro que tus padres serán mucho más comprensivos y comprenderán mejor tu exposición si te han visto esforzarte e intentar aprobar con las clases de refuerzo Lengua. Es más, puede que después de todo las clases de refuerzo no sean necesarias para tener que la mala noticia de que Lengua y Literatura ha quedado pendiente de aprobar, porque estas mismas clases han sido el motivo por el que el suspenso se ha convertido en un aprobado.

Es cierto que, como alumno, tendrás que poner bastante de tu parte para conseguir aprobar por la mínima en el examen de recuperación final de Lengua, pero siempre será mejor intentarlo, que darlo todo por perdido y tener que enfrentarse al enfado de tus padres. Si las clases de refuerzo no son suficientes para aprobar en junio, siempre pueden convertirse en clases particulares de Lengua y Literatura en verano, como refuerzo para preparar los exámenes de septiembre, porque para esos sí que la exposición para tus padres tendrá que ser digna de llevarse un premio…

Analiza y coméntalo con quien tú quieras, pero más claro no se puede decir: con unas clases de refuerzo Lengua puedes evitar tener que explicar a todos que tienes Lengua y Literatura pendiente para Septiembre, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *