Clases de idiomas gratis

gratis

Aprender idiomas es una obligación de la que es difícil escapar, por motivo laborales o por motivos académicos, y hasta por estudios, los idiomas no pueden faltar en el curriculum. Pero, aunque sean una obligación, ello no hace que aprender idiomas sea más barato: ¡Ojalá hubiera alguna forma de encontrar clases de idiomas gratis!

clases de idiomas gratis

Clases de idiomas gratis

Las clases de idiomas gratis son fáciles de encontrar, ya que muchos de los cursos online gratuitos ofrecen la posibilidad de formarse en idiomas y sin tener que hacer más desembolso económico que pagar por una buena conexión a Internet.

Además de los cursos gratuitos que se pueden encontrar con una rápida búsqueda en cualquiera de los motores de búsqueda, también se pueden elegir portales de MOOC, Massive Online Open Courses o, lo que es lo mismo, cursos osline masivos y gratuitos, o sea, un tipo de formación desarrollada por instituciones y organismos de prestigio y que está dirigida a cualquier alumno interesado en aprender.

Entre los portales más conocidos, mooc.org y  miriadax.net, que ofrecen formación gratuita de lo más variada. Sin embargo, para conseguir clases de idiomas gratis en estas plataformas hay que esperar hasta que aparezca un curso del idioma que se deea aprender, además, hay que tener fuerza de voluntad suficiente para completar el curso…

Clases de idiomas gratis, mejor un intercambio de idiomas

O, como alternativa, se pueden buscar clases particulares gratis. Sí, es cierto, que las clases particulares son de pago, pero en lugar de pensar en pagar por la formación, también se puede buscar una alternativa que no suponga un esfuerzo económico y un desequilibrio en la economía, algo así como un intercambio de idiomas con otro profesor particular para que ambos tengáis clases de idiomas gratis.

La idea es tan sencilla de comprender, como fácil de llevar a la práctica: se trata de publicar un anuncio – si no sabes cómo hacerlo, puedes leer ¿Como redacto mi anuncio de clases particulares? – ofreciendo un intercambio de idiomas, es decir, alguien que imparta clases del idioma deseado y, a cambio, reciba clases del idioma nativo del alumno, que se convertirá en profesor particular.

No tiene por qué ser el idioma nativo, también puede ser un tercer idioma que se conozca o, incluso otro tipo de clases particulares, por ejemplo, clases de apoyo para la universidad o clases de dibujo. Sin mucho esfuerzo, siempre se puede encontrar algo que enseñar a otras personas y si se publica un anuncio en el que se ofrezca un intercambio de formación, seguro que habrá un profesor particular interesado en hacer un intercambio de formación.

Las clases de idiomas gratis no son imposibles de encontrar, solo hay que mirar la formación desde otro prisma para darse cuenta de que existen fórmulas para conseguir tener clases del cualquier idioma sin que haya que hacer frente a un esfuerzo económico para aprender.

La fórmula de intercambio para conseguir clases de idiomas gratis también se puede aplicar a otros tipos de formación, por ejemplo para clases de apoyo gratis: ¡Da clases y pagar tus clases particulares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *