Qué tener en cuenta para calcular tarifa clase particular

Calcular tarifa clase particular barata es la mejor opción para encontrar alumnos rápido, pero: ¿Me conviene ser profesor particular barato?

calcular tarifa clase horaria
Haz números… ser el más barato no te conviene tanto como crees

Una tarifa baja es atractiva para los alumnos, pero no siempre es igualmente atractiva para el profesor particular que imparte clases particulares y para el que puede resultar realmente desmotivador ver que el esfuerzo y la dedicación en preparar clases particulares de calidad no se corresponde con una tarifa justa…

¿Quieres un buen consejo para ser un excelente profesor particular? Calcula bien la tarifa horaria por clase. Si no sabes cómo hacerlo, hay algunos puntos que tener en cuenta para calcular tarifa clase particular adecuada.

Qué tener en cuenta para calcular tarifa clase particular

Piensa en la tarifa horaria que te gustaría conseguir  (vale, o en una tarifa que consideres atractiva para llamar la atención de los posibles alumnos que tendrás) Ahora deberás tener en cuenta algunos aspectos básicos:

El desplazamiento hasta el lugar en el que se desarrollan las clases

Pues sí, hasta casa del alumno vas a destinar algo de tiempo y puede que te sorprenda descubrir que se trata de 10 o 15 minutos desde tu domicilio hasta el domicilio del alumno, así que, añade a la tarifa de base la parte relativa al tiempo de desplazamiento (ida y vuelta).

Por supuesto, si usas transporte público, deberías tener en cuenta ese gasto…

Si las clases son en casa del profesor

El ahorro en desplazamiento es evidente. Pero, en cambio, será necesario acondicionar un espacio para las clases, así que deberías incluir ese gasto dividiéndolo entre el precio de las clases.

Coste de material para las clases

Por mucho que se quiera ahorrar, es imposible realizar clases particulares sin utilizan ningún tipo de material escolar: bolígrafos, papel o un dispositivo electrónico son imprescindibles, y todos ellos tienen un gasto, que también sería lógico añadir a las clases. Al calcular tarifa clase particular hay que hacer un cálculo aproximado de estos recursos y materiales que se utilizarán y, dividirlos entre el total de clases pactado para incluirlo en la tarifa de base.

Tiempo de preparación de cada clase particular

Las clases particulares no se improvisan, es dificilísimo (y realmente agotador) mantener una hora de clase particular sin haber preparado ningún tipo de material, sin haberse documentado, sin haber preparado ejercicios o temarios, sin haber buscado actividades de refuerzo para las explicaciones… Todo ello requiere de bastante tiempo, tiempo que tampoco hay que olvidar añadir al calcular tarifa clase particular.

Por supuesto, la decisión final es tuya, pero dar clases particulares no solo significa pasar tiempo explicando y enseñando, sino que requiere de formación, experiencia y preparación.

Piénsalo de esta otra forma: ¿Prefieres ganar dinero con un montón de alumnos que no valoran tu tiempo y que abandonarán las clases rápidamente o prefieres ganar la misma cantidad con menos alumnos que, en cambio, valoran su formación y el tiempo que dedicas a tus clases particulares? Tenlo en cuenta a la hora de calcular tarifa clase particular y en el momento de publicar tus anuncios de clases particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *