Aprovecha la temporada BBC para ampliar buscar alumnos para clases

Cómo buscar alumnos para clases particulares  es una de las dudas clásicas que más inquieta a los profesores particulares, sobre todo, en lo referente a la búsqueda del primer alumno de las clases. La rapidez para que el primer alumno contacte y para empezar a ganar dinero extra con las clases suele ser un requisito que con frecuencia se encuentra junto a los términos “buscar alumnos para clases“.

buscar alumnos para clases

Por supuesto, el entorno online ofrece un montón de ventajas a la hora de aumentar la visibilidad del anuncio como profesor particular y amplia las posibilidades de que el alumno adecuado encuentre un anuncio en concreto. En el caso de que se elijan alumnos en papel, la originalidad del panfleto y el lugar en el que este se coloque pueden ser determinantes en el tiempo que se tarde en encontrar a ese añorado primer alumno.

Pero, hay otras fórmulas también interesantes de buscar alumnos para clases particulares, por ejemplo, usar la red de contactos que se puede ampliar en la temporada de bodas, bautizos y comuniones: ¡Cada evento que tienes este año es una oportunidad para buscar alumnos nuevos!

Aprovecha la temporada de eventos para buscar alumnos para clases particulares

Una excelente ocasión se presenta en cualquier celebración con familiares y amigos, porque quizás entre ellos esté el primer alumno para clases particulares, solo hay que darse a conocer como profesor particular de las asignaturas que se pretender dar y, si es posible, contactar con el entorno de alumnos-objetivo. Por ejemplo, en una comunión seguro que hay padres interesados en clases de apoyo escolar, o que podrían conocer a otros padres que sí estarían interesados.

Ventaja añadida de aprovechar los eventos para ampliar la red de contactos para buscar alumnos para clases de cualquier materia es que el profesor se encuentra en un entorno en el que ya es conocido, así que quien de referencias a otros sobre el profesor lo hará convencido de sus buenas cualidades, y ello siempre es un punto a favor.

No es necesario llevar el currículum, ni llevarse el discurso preparado, ni siquiera forzar la conversación, de hecho, de mucho mejor que el tema surja de forma natural y, lo cierto es que en este tipo de eventos es muy sencillo que las conversaciones toquen temas como el trabajo, la situación laboral o los estudios y, a partir de ahí se puede dejar caer el tema de las clases particulares.

No hay que desesperarse si en ocasión del evento no se despierta mucho interés sobre las clases particulares, en cualquier caso, ese es un día de celebración, pero no es extraño que después de algunos días se reciba una llamada o un mensaje de alguien interesado en clases particulares que ha obtenido el contacto a través de un conocido…

Por supuesto, aunque eventos, celebraciones y fiestas varias son muy efectivos para buscar alumnos para clases particulares, también lo son otros medios como el buscador de profesores particulares de Infoclases o el servicio de clases particulares de Didactia, a los cuales recurren miles de alumnos cuando necesitan un profesor particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *