Pasos para buscar alumnos de clases particulares

Ya has decidido que vas a ser profesor particular de la materia que tan bien conoces, y tienes pensado ayudar a algunos alumnos con dificultades para comprenderla, así que ahora es el momento de empezar a buscar alumnos de clases particulares y, aunque la tarea parece sencilla a priori, una vez tomada la decisión de ser docente, es normal que empiecen a surgir dudas sobre cómo encontrar a los primeros alumnos de clases particulares, dudas que se acrecientan si después de algunos días desde la toma de la decisión y de las correspondientes comunicaciones, no hay noticias por parte de los posibles alumnos…

buscar alumnos de clases particulares

¿Qué estoy haciendo mal al buscar alumnos de clases particulares? ¿Acaso mi anuncio de clases particulares no es llamativo? ¿No hay alumnos interesados en la materia que imparto? ¿Debería reducir la tarifa horaria de las clases para llamar la atención de los alumnos? Estas son algunas preguntas que suelen pasar por la cabeza del profesor novel y que minan su confianza hasta el punto de querer abandonar, aunque antes de tirar la toalla, quizás sea importante replantearse los medios y los canales utilizados para incluir algunas mejoras en el proceso de búsqueda.

Buscar alumnos de clases particulares, aquí van unos consejos…

¿Qué dice mi anuncio de mí?

El anuncio de clases particulares es el medio habitual para encontrar alumnos, lo cierto es que existe un modelo estandarizado que es el empleado por la mayoría de docentes,pero también se pueden usar un tono más informal, elegir un modelo de tipo estructura, un vocabulario adaptado a los alumnos…

Eso sí, quizás el problema este, precisamente en la elección del tono del anuncio, un consejo básico para buscar alumnos de clases particulares rápido es revisar el anuncio poniéndose en la piel del destinatario potencial de las clases particulares. Quizás haya que adaptar el anuncio para que sea más atractivo y efectivo.

¿Qué tal es la tarifa indicada?

Anuncio poco llamativo = reducción de la tarifa horaria. Esta es una medida bastante frecuente entre los profesores que quieren conseguir los primeros alumnos clases particulares rápido, pero curiosamente la tendencia debería ser más bien la contraria… Una tarifa menor resta credibilidad al anuncio y, sobre todo, resta credibilidad a la profesionalidad del profesor y a su capacidad para impartir clases de calidad,  al tiempo de clase particular hay que darle un valor adecuado.

Reducir la tarifa de clases particulares resta la credibilidad de todo un sector lleno de profesionales competentes, bien preparados y que han invertido mucho tiempo en su formación, curiosamente, otros sectores que requieren de menor formación no suelen reducir las tarifas, sino todo lo contrario…

¿Es el anuncio para buscar alumnos de clases particulares bien localizable?

El anuncio en papel es el más clásico, y aun son muchos los alumnos que optan por acercarse hasta el tablón de anuncios de referencia en busca del profesor particular perfecto para ayudarles, pero los mejores tablones suelen están plagados de anuncios y, en general, las mejores posiciones están siempre ocupadas.

La alternativa virtual ofrece la ventaja añadida de que todos los anuncios tienen, en principio las mismas posibilidades de ser localizados por potenciales alumnos, además, una redacción adecuada ayudará a que encontrar profesores sea más fácil por los alumnos, sin olvidar que las posibilidades de comunicación son inmediatas…

¿Quién sabe que quieres ser profesor particular?

Anuncios en papel en tablones varios, anuncios en portales de búsqueda de clases particulares, pero ¿Qué ocurre con el entorno más cercano? En ocasiones no hace falta recurrir directamente a desconocidos para ser profesor particular, si se comunica la intención de buscar alumnos de clases particulares al entorno, es muy probable que los primeros alumnos lleguen por esta vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *