Aprender ingles: ¡No solo en el aula!

aprender inglés

Clases particulares de inglés, profesores nativos ingleses, cursos intensivos de inglés o cursos de conversación. Si hay algo que tienen en común estas formas de aprender inglés es que se piensa en el aula como espacio para la formación.

aprender inglés

Pero, ¿por qué aprender en un aula algo que tiene aplicaciones en entornos reales? Pues sí, aprender inglés, como cualquier otro idioma se hace con un objetivo claro, el de comunicarse en inglés con otras personas, sean o no nativos, tanto por motivos profesionales, como académicos o incluso profesionales. Así que no hay razones para enclaustrar la formación de este idioma y no permitir que salga…

Aprender inglés: ¡No solo en el aula!

Aprender inglés se ha convertido en una necesidad, casi casi en una obligación que no pueden eludir ni pequeños ni grandes, y lo cierto es que los centros para aprender inglés dirigidos a públicos muy concretos o a alumnos en general no dejan de crecer en número, ¡y también en originalidad!

Eso sí, que aprender la lengua inglesa sea una obligación y que se elija un curso de inglés para lograr este objetivo, no quiere decir que al terminar el tiempo de clase y nada más abandonar el aula, el objetivo de aprender inglés se olvide hasta la próxima sesión de clase, ya sea en grupo o como clases privadas. ¡Con todas las opciones que hay disponibles para seguir aprendiendo inglés más allá del aula!

Por ejemplo, ver películas dobladas o subtituladas puede ser una excelente forma de practicar inglés casi sin darse cuenta y, sobre todo, de ejercitar esos “listening” que tantos problemas dan en los exámenes. La lectura de libros en inglés también es un excelente ejercicio para practicar fuera del aula, pero no leyendo los libros que el profesor manda como tarea de clase, sino eligiendo libros interesantes según las propias preferencias o leyendo los títulos preferidos, pero ahora en inglés.

Las nuevas tecnologías han supuesto toda una revolución en nuestra forma de comunicarnos y de acceder a la información, no solo en lengua nativa, también en inglés. Y si todo lo que crees que puedes hacer es leer noticias en inglés, estás desaprovechando un montón de oportunidades, que van desde acostumbrarse a ver esos videotuturiales que tanto te gustan ahora en inglés, hasta buscar plataformas que favorecen opciones para compartir conocimientos sobre idiomas, como intercambios entre nativos en inglés con nativos españoles. Desde el PC, por supuesto, se pueden buscar muchas opciones, pero también los Smartphones y Tablets están llenos de propuestas, sobre todo, con las App para aprender inglés u otros idiomas.

Claro que si eres de los que prefieres “hablar” en persona o conocer a personas “reales” deberías plantearte la posibilidad de buscar en tu ciudad esos bares en los que promueven iniciativas para que personas interesadas en conocer un idioma, en practicarlo o en perfeccionarlo puedan encontrarse con otras personas con intereses afines.

Vamos, que con todas estas opciones, lo de que el inglés se quede solo en el aula es cosa del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *