7 apps para profesores particulares imprescindibles en tu Android

La tecnología se convertido en parte de nuestro día a día. No hace falta rascar mucho para entender lo mucho que facilitan la realización de cualquier actividad y lo cierto es que con la aparición de Smartphones y Apps las posibilidades son aun más numerosas.

apps para profesores particulares

El mundo de las clases particulares no vive ajeno a las ventajas de la tecnología, y hay un buen número de Apps para profesores particulares que no deberían faltar en el teléfono de ningún profesor particular, ya que facilitan mucho la gestión de todo lo que tiene que ver con las clases.

7 Apps para profesores particulares que no pueden faltar en tu móvil

1. Timetable.

Tener varios alumnos es una suerte para el profesor particular, pero también requiere de mucha capacidad de organización, por suerte entre las Apps para profesores particulares hay una de nombre Timetable y cuyas funciones se traducen en organizar horarios y tareas. Así que son ideales para saber horas ocupadas y libres de un solo vistazo, pero también para tener claras la diferencias de cada clase.

2. Evernote.

Un profe particular sabe muy bien que tiene que prepararse las clases y tener siempre recursos de referencia para ellas, pero no siempre es fácil gestionar información, bibliografía, esquemas y más. Por ello, entre las Apps para profesores particulares está Evernote que facilita la gestión de notas.

3. Docs to Go.

Los documentos son parte de los recursos esenciales de la educación, pero puede ocurrir que se olviden y que haya que improvisar la clase. Docs to Go es muy sencillo tenerlos siempre en el Smartphone y visualizarlos desde la App, además, esta aplicación cuenta con un servicio en la nube. Así que los documentos se pueden incluso compartir con los alumnos.

4. Todoist.

Las clases particulares de éxito son aquellas en las que la planificación y la organización son parte esencial, para ello, se pueden desarrollar listas de cosas para hacer, pues bien con Todoist las listas se llevan siempre en el móvil, así no es necesario recordar dónde se apunto tal o cuál tarea o acordarse de completar el planning al llegar a casa, todo lo relacionado con cada clase se lleva en el Smartphone.

5. Schematic Mind.

Entre las Apps para profesores particulares indispensables para un profesor particular no puede faltar una que ayuda a desarrollar esquemas y mapas de conceptos ya que, en ocasiones este es el sistema más fácil para explicar conceptos o temarios a los alumnos. Schematic Mind es una aplicación que permite realizarlos de forma fácil, pudiendo también modificarlos.

6. Cronómetro & Temporizador

Las clases particulares suelen tener duración preestablecida en horas, pero es frecuente despistarse con el tiempo, con un temporizador problema resuelto, por ejemplo Cronómetro & Temporizador sirve para tener bajo control el tiempo exacto de cada clase. Además, se puede usar para control del tiempo de ejercicios y actividades propuestas al alumno.

7. Bill Buddy

Cuando se gestionan varias clases particulares de diferente nivel y cada alumno tienen un tiempo de pago diferente, no es fácil llevar las cuentas. Con Bill Buddy es sencillo tener claro cuál es la cantidad de dinero que hay que solicitar a cada alumno, sobre todo, a aquellos que pagan semanalmente o mensualmente.

Estas son solo unas cuantas Apps para profesores particulares que hacen bastante más sencilla la tarea de ser profesor particular, aunque hay muchas más relacionadas con las materias que se enseñan. Como profesores particulares seguro que tenéis algunas Apps para profesores imprescindibles, ¿cuáles son vuestras preferidas?

2 thoughts on “7 apps para profesores particulares imprescindibles en tu Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *