¿Como redacto mi anuncio de clases particulares?

Ser un profesor particular es una excelente forma de adquirir experiencia en formación, de conocer cómo se enseña, de ayudar a alumnos con problemas para aprender, o de dar clases particulares, una forma de superar la crisis… Pero para los profesores que acaban de decidir comenzar a dar clases particulares en su ciudad, hay un pregunta que suele aparecer más pronto que tarde: ¿Y ahora cómo redacto mi anuncio de clases particulares para conseguir a los primeros alumnos?

ANUNCIO DE CLASES PARTICULARES

Pues sí, todos los profesores particulares, incluso los que más experiencia tienen, se han enfrentado al reto de tener que redactar un anuncio de clases particulares que llame la atención de los alumnos y que sea original…

Sin embargo, en un rápido vistazo por cualquier buscador de clases particulares se puede observar que la originalidad brilla por su ausencia… Entonces, ¿Cómo redacto mi anuncio de clases particulares?

Un anuncio de clases particulares claro, conciso y concreto

Cualquier texto que cumple los requisitos de “Claro, conciso y concreto” suele ser un texto efectivo y  atractivo y, tratándose de anuncios de clases particulares, estos dos adjetivos son más que interesantes…

En el momento de la redacción del anuncio para clases particulares hay que ser “Claro”. Las frases cortas y la información bien organizada son la mejor forma de captar la atención de los alumnos que buscan clases particulares. De un rápido vistazo el alumno tiene que encontrar la información que le interesan y saber si el profesor particular del anuncio es el que busca, o no…

Encontrar anuncios de clases particulares extensos no es raro, pero ¿Quién se para a leer toda la información que aparece en ellos? Un anuncio con una extensión adecuada suele ser más atractivo que uno muy largo que, a priori, echará para atrás a los alumnos, que no suelen dedicar mucho tiempo a leer un anuncio de clases particulares largo. 200 palabras, esa es la extensión media de un anuncio para  clases particulares.

Qué materias son las que se imparten, en qué lugar o lugares se desarrollarán las clases y cuáles son nos niveles de enseñanza que se imparten. Los alumnos que buscan clases particulares lo hacen incluyendo en la barra del buscador “Asignatura, nivel y ciudad”, así que ser concreto en qué tipo de clases particulares se imparten es importante,  evitando la información “a medias”.

¡Y correcto! Pues sí, que esté bien escrito y que no presente faltas de ortografía o gramaticales es un aspecto a tener en cuenta, pero, además, habrá que tener en cuenta cual es el alumno target del anuncio de clases para adaptar el vocabulario y el tono a él. No es lo mismo redactar un anuncio para clases para empresas o para clases para alumnos de Primaria, así que habrá que ser muy correcto en el uso del lenguaje.

Si fuera un alumno: ¿Qué tipo de anuncio de clases particulares me gustaría encontrar?

Un consejo para redactar anuncios de clases particulares que siempre funciona es este: para redactar un anuncio interesantes no hay que hacerlo desde el punto de vista del docente, sino pensando en qué tipo de clases están buscando los alumnos a los que se dirige el anuncio. Aunque parezca difícil, en realidad, es fácil, solo hay que pensar  esto: Cuándo buscas clases particulares, ¿Qué tipo de anuncio de clases particulares llama tu atención? 

2 thoughts on “¿Como redacto mi anuncio de clases particulares?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *