Anuncio clases particulares: ¿En papel u online?

El clásico anuncio clases particulares en formato papel no necesita de una presentación larga, porque lleva décadas empleándose de forma efectiva, una pieza de papel de tamaño A5, generalmente, y que incluye una breve descripción del profesor particular y de las clases particulares, así como, un teléfono de contacto. Básico y sencillo de realizar, se coloca en los lugares cercanos al punto en el que se esperan impartir clases particulares, así como en lugares estratégicos.

ANUNCIO DE CLASES PARTICULARES

Pero, en los últimos años, y como consecuencia del desarrollo de Internet como canal de comunicación en anuncio clases particulares ha encontrado un hueco dentro del “tablón digital”. De hecho, son muchos los profesores particulares que han renunciado a la primera fórmula, el anuncio de clases particulares en papel, en pos de los anuncios de clases particulares online. Mientras que otros profesores a domicilio siguen eligiendo anuncios de clases de apoyo en papel.

Pero, para unos y para otros, siempre es frecuente que, una vez que se ha decidido impartir clases particulares, al profesor particular le asalta una duda: ¿Anuncio mis clases particulares en con un anuncio en papel o cuelgo un anuncio online de clases en buscadores de profesores?

¿No sabes si poner tu anuncio clases particulares en formato papel o si colgarlo en un buscador de profesores particulares?

Los anuncios de papel de clases particulares implican esto…

Hay que reconocer que anuncios de clases particulares tienen entre sus ventajas que son una forma clásica y que se puede enfocar muy concretamente a una zona o localidad, además, si se elige bien el lugar en el que colocarlos, las llamadas para información llegarán rápido, y siempre se pueden elegir tiendas o negocios en los que nos conocen… y que darán referencias.

Pero, eso de poner anuncios clases particulares en cualquier lugar, sobre todo en zonas públicas, ya no esta permitido, y en los tablones públicos hay que competir con decenas de anuncios de profesores.

La visibilidad es notable con un anuncio de clases particulares en papel, pero la lluvia es su peor enemigo… Y si, por desgracia, una vez colocados los anuncios de clases se descubre una errata: ¡Será un montón de tiempo perdido!

Si los elementos de alinean a favor del profesor, habrá que confiar un poco en el azar para que el alumno adecuado pase por el lugar en el que el anuncio en el momento en el que está buscando clases y tenga el tiempo para pararse a coger los datos de contacto y que, cuando llegue a casa y se acuerde de dónde dejó el número…

Sin olvidar, por supuesto, que hacer anuncios en papel requiere de una inversión inicial en fotocopias o en la tinta de la impresora.

Un anuncio clases particulares online, en cambio, ofrece esto…

Imposible negar que en cualquier buscador de profesores particulares online la competencia puede ser elevada. Por ejemplo, para clases particulares de Matemáticas o para clases particulares de inglés en Madrid, habrá muchos anuncios, así que habrá que “currarse” un poquito el anuncio para llegar a los alumnos.

Además, en algunas ocasiones, ocurre que un alumno contactará con el profesor particular: ¡y sea de otra ciudad o para materias que el profesor no imparte! Así que, el docente tendrá que replantearse ¿Cómo redacto mi anuncio de clases particulares para que el mensaje quede claro? Por suerte, eso de las correcciones y las erratas en una plataforma virtual es cuestión de unos segundos y da poquísimo trabajo cualquier cambio…

Por cierto que, aunque la competencia sea alta, también es cierto que la visibilidad del anuncio clases particulares es mayor, no solo entre los alumnos que, casualmente accedan al buscador: ¡Sino para todos los que introduzcan en un motor de búsqueda las palabras clase del anuncio! Y que, además, la mayoría incluyen un formulario de contacto.

Pensando en la inversión inicial, lo cierto es que la mayoría de buscadores de clases y profesores particulares ofrecen un servicio gratuito de anuncio de las clases, así que el coste inicial es cero y cuándo quitar el anuncio es decisión del profesor.

Siempre es posible utilizar las dos fórmulas para anunciar clases particulares aprovechando las ventajas que ambas opciones ofrecen, pero si hay que tomar una decisión parece que el anuncio clases particulares online gana por goleada… ¿No os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *