Alemán, ¿Clases particulares o viaje a Berlin?

El alemán se ha convertido en un idioma que tener en cuenta a la hora de estudiar por la cantidad de países europeos que demandan profesionales y en los que en alemán es lengua oficial del país. Alemán, ¿Clases particulares o viaje a Berlín para estudiar alemán? Es una de las consideraciones que muchos valoran, mientras que algunos profesionales prefieren directamente lanzarse a la aventura de aprender alemán en el país de destino…

ALEMÁN, ¿CLASES PARTICULARES

El alemán es un idioma complicado para un hispanohablante, en buena parte debido a una gramática que poco tiene que ver con la latina, porque es aglutinante, pero que, además, incluye la dificultad de las declinaciones: ¡Y tres géneros!

Alemán, ¿Clases particulares o viaje a Berlín?

Vamos a aprender alemán…¡Viajando a Berlín!

Así que, cuando aquellos que entre alemán, ¿Clases particulares o viaje a Berlín para aprender alemán?,eligen la segunda opción y se deciden a aprender idioma en contexto, se encuentran con la necesidad de tener que buscan clases particulares de alemán en la ciudad, o de tener que buscar un centro de idiomas para aprender alemán. ¡Con la dificultad añadida de tener que buscar clases particulares de alemán o una academia de alemán sin saber hablar alemán! Y sin olvidar que el precio de las clases particulares de alemán es más alto…

Sí, es cierto que, mientras tanto, se puede comenzar a buscar un empleo, pero ¿Qué empresas contratarán a un trabajador que tiene escasas nociones – o ninguna – en alemán? ¿Cómo se redacta un CV en alemán? Es más: ¿Cómo se busca casa o se compra un billete de metro en Berlín?

Vamos, que viajar a Berlín sin tener, al menos una base de alemán para comunicarse, no parece muy sencillo.

Aprender alemán, ¿Clases particulares antes de ir a Berlín?

Muchos universitarios tienen claro que Suiza, Alemania o Austria son un destino perfecto para su promoción profesional, para encontrar oportunidades de trabajo y para empezar a obtener la tan valorada experiencia… Pero, antes de marchar en busca de empresas que demandan profesionales, se preguntan: Alemán, ¿Clases particulares o viajar y aprender allí? Y optan por las clases particulares de alemán como parte de los preparativos…

Es cierto que, quizás, si se elige comenzar por las clases particulares, el viaje se tenga que posponer un poco… Pero también es verdad que se gana tiempo a la hora de adquirir un nivel básico de alemán en este tiempo y que, además, se obtienen algunas nociones para defenderse en en país germanohablante elegido?

Alemán, ¿Clases particulares personalizadas con profesores nativos o bilingües? Además, una de las ventajas que hay que tener en cuenta de las clases particulares de alemán es que se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades del alumno. Es decir que si se trata de un ingeniero que irá a Alemania, el vocabulario o las situaciones de las clases podrán enfocarse a aprender alemán para realizar entrevistas usando el vocabulario adecuado, o si se trata de un arquitecto que quiere encontrar empleo en Suiza, las clases se podrán personalizar con las expresiones que se utilizan en el sector y en el país…

¡Igual que tiene clases particulares de inglés, haz que tu hijo aprenda más idiomas para mejorar sus expectativas profesionales!

Alemán, ¿Clases particulares o viajar a Berlín? La decisión final corresponde a quien tiene que aprender alemán, pero quizás sea interesante adquirir una base antes… ¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *