9 consejos para una vuelta a clase con éxito

vuelta a clase con éxitoEmpieza un nuevo año y hay que pensar en comenzarlo con una vuelta a clase con éxito. ¿Cómo? ¿Qué no sabes cómo cuáles son las claves para un inicio con éxito en el nuevo año escolar? Aquí las descubrirás.

Después de las fantásticas vacaciones estivales, es difícil volver a la rutina, después de todo, pasamos de una temporada que dedicamos a hacer lo que nos gusta, a otra en la que “tenemos” que seguir rutinas impuestas. Claro que todo ello se puede hacer mucho más llevadero con estos 9 consejos para una vuelta a clase con éxito, si quieres que tu nuevo año sea el mejor hasta ahora, te aconsejamos que les eches un vistazo…

9 consejos para una vuelta a clase con éxito

1. Organiza un horario de estudio

Que sí, que sí, que te apetece dejarlo para más adelante, pero ahora que aun hay poco que hacer y que tienes tiempo para dedicarlo a estas cuestiones, saca algunos minutos para organizarte un horario de estudios en el que tengas en cuenta tiempo de deberes y tiempo para memorizar.

2. Acostúmbrate a llevar los deberes al día

Aunque los deberes no sean muchos aun, este es un buen momento para adquirir esa rutina poco a poco. Si no haces el esfuerzo de comenzar ahora que hay tan poco que hacer, te resultará más difícil lograrlo cuando la tarea se acumule.

3. Los apuntes, pásalos a limpio a diario

El ejercicio de tomar apuntes y de pasarlos a limpio es una excelente forma de llevar al día el estudio, si quieres una vuelta a clase con éxito esta es una de las mejores formas de lograrla.

4. ¡Empieza a estudiar desde ya!

No importa que los exámenes parezcan lejanos, el hábito de estudio diario es la mejor forma de evitar acumulación de temarios para estudiar en el último momento.

5. Las clases extraescolares, ¡con cabeza!

Deportes, idiomas, música, talleres… ¿Cuántas clases extraescolares puedes realmente compaginar con tus clases escolares? Antes de matricularte, valora si, realmente tendrás tiempo para todo.

6. Si necesitas clases de apoyo escolar, no lo dejes para más adelante

Las clases de apoyo escolar sirven para reforzar contenidos, para repasar o para resolver dudas, así que si las necesitas desde ya, no esperes a que el problema sea mayor y más difícil de resolver.

7. Valora la posibilidad de practicar algún deporte

El deporte favorece la concentración y la seguridad en uno mismo, así que para una vuelta a clase con éxito no puede faltar la práctica regular de uno que te guste.

8. Márcate pequeñas metas

Hacer una hora de deberes, saberse un temario en un tiempo determinado, terminar un proyecto en una tarde… Motivarse marcándose pequeñas metas es una excelente forma de arrancar el curso con éxito y, además, de adquirir buenos hábitos de estudio. Conseguir una pequeña meta puede implicar una pequeña recompensa.

9. Inicia con actitud positiva la vuelta al cole con éxito

Este es un año lleno de oportunidades y de posibilidades de que sea memorable, así que ¿por qué no afrontarlo con actitud positiva desde el primer día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *