2.900 profesores interinos sin destino

profesores interinos

El curso escolar 2015/16 de 2.900 profesores interinos de Asturias ha comenzado un días más tarde que para el resto de profesores de la comunidad, el motivo, un error informático en el portal web de educación que impedía que los docentes conocieran el destino del centro de estudios que tenían asignado para el curso escolar 2015/16.

2900 profesores interinos sin destino

El día previo al inicio del nuevo año escolar – que para los profesores es el uno de septiembre – los profesores interinos en Asturias estaban convocados para acceder al portal de educación para descubrir su destino en este nuevo año. Sin embargo, ninguno de los 2.900 docentes pudo conocer cuál sería su nuevo centro de trabajo.

El motivo de la desinformación fue un error informático que colapsó la página e hizo imposible que los maestros pudieran conocer la información sobre sus centros de trabajo, lo que hizo que el primer día de empleo se tuviera que retrasar hasta que se resolvió el problema.

El problema informático se vio también afectado por los escasos márgenes de tiempo para los interinos que el 25 de agosto conocían su situación de interino y que, a partir de ese día, tenían hasta el 27 de agosto para elegir destinos, no siendo hasta el 31 de agosto – día previo al inicio del curso – cuando se daban a conocer los destinos adjudicados. Hechos todos ellos, que motivaron el colapso de la web de educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *