ESCRIBE

logo ProdeProf

La revista de Infoclases

CLASES PARTICULARES

Consejos para trabajar de forma eficiente en SketchUp

Compartir

Profesor particular MARIA JOSE
PUBLICADO EL 08 DE OCTUBRE DE 2019 POR MARIA JOSE / Etiquetas:

SketchUp es un software de modelado 3D que actualmente es propiedad de Trimble. Su característica principal es realizar modelados de forma sencilla. Es un programa con una interfaz muy amigable para el usuario, al cual también le ofrece tutoriales para aprender a utilizar cada herramienta paso a paso.

El SketchUp incluye: una galería de objetos en 3D llamada Warehouse de donde se pueden descargar gratuitamente componentes al modelo y también galería de texturas e imágenes.

Al tener un mundo de opciones para desarrollar en el programa debemos tener en cuenta ciertos aspectos importantes para aprovechar al máximo la herramienta, por eso te dejamos 10 consejos para trabajar en SketchUp: 

  1. Componentes y grupos

Trabajar con componentes y grupos es básico e indispensable para poder organizar el archivo y hacer cambios, mover, copiar, seleccionar de manera rápida y fácil.

Las agrupaciones y componentes van a depender del dibujante, que es quien decidirá junto o separado.

El componente se utiliza si el elemento se repite, ejemplo: puertas, ventanas etc., ya que, al realizar alguna modificación, solo necesitas hacerlo en 1 solo, y en los demás cambia automáticamente.

  1. Limpiar y purgar modelos descargados desde el Warehouse

En el Warehouse podemos encontrar catálogos de muebles y marcas en 3d, pero en su mayoría está compuesto por modelos creados por los usuarios a su manera, con capas, mobiliario y texturas elegidas por cada diseñador, y eso hace que el peso del archivo se incremente, por lo que al escoger un objeto que nos interese, no se recomienda descargar directamente al modelo. Debemos descargarlo al ordenador para luego purgarl y limpiar, así evitamos que nuestro archivo se llene de cosas innecesarias y lo hagan más pesado.

  1. Eficiencia en la utilización de capas

Se recomienda utilizar un número de capas no muy alto. Estas capas van a depender también del dibujante, y de cómo quiera separar su modelado.

Ocultar las capas que no se necesiten, puede resultar de gran ayuda para orbitar y realizar cambios en áreas que no son de fácil acceso en el modelo. También ayuda a que el programa funcione de manera más rápida.

  1. Sombras y posicionamiento real

SketchUp permite obtener las sombras reales para nuestro modelo según la georreferencia que le suministramos, se puede acceder desde ventana>información del modelo>geolocalización>añadir localización y si tenemos las coordenadas sería: ventana>información del modelo>geolocalización>añadir localización/definir localización de forma manual.

  1. Abreviaturas atajos o shortcuts de teclado

Este punto te ayudara a utilizar el programa de una manera mucho más rápida acortando los tiempos al seleccionar las herramientas, por ejemplo. Existen unos valores preestablecidos que pueden ser modificados, así como también agregar nuevos.

Accedemos mediante Ventana > preferencias > métodos abreviados

Es importante visualizar en el área inferior izquierda de la pantalla al seleccionar una herramienta en el área de dibujo la explicación de cada herramienta y de las combinaciones de teclado que tenemos disponibles.

 

https://www.autoacademy.es/consejos-para-trabajar-de-forma-eficiente-en-sketchup/

20 visualizaciones

¿Nos aceptas unas cookies?

Solo te lo ofrecemos una vez...