4 razones para no buscar profesor particular

evita ser profesor aburrido particular

Muy bien, ya tienes claro que tienes que aprender eso que necesitas para tu trabajo o para seguir estudiando. Has estado valorando todas las posibilidades de clases y cursos que te ayudarán a conseguir tus objetivos y no tienes muy claro si lo que más te conviene son las clases privadas o un curso en una academia…

evita ser profesor aburrido particular

¡Cuidado! Antes de encontrar a tu docente privado, quizás te interese conocer los motivos por los que no buscar profesor particular, quizás después de conocerlos tengas las cosas un poco más claras, así que aquí tienes cinco razones de peso para no elegir la formación privada. ¿No te interesaría conocerlas para no equivocarte?

5 razones para no buscar profesor particular

No quieres una formación personalizada

Característica de las clases particulares es que son un tipo de formación 1-a-1 en la que solo hay un docente y un alumno, así que todos los contenidos del curso y todo el tiempo de clase están dedicados al alumno. El profesor orienta y prepara las clases y las convierte en formación a medida de su pupilo.

No te interesa elegir los horarios que más te convienen

Con las clases particulares el alumno puede poner las condiciones de horarios que mejor se adapten a su tiempo disponible y a sus rutinas, así es posible compaginar formación con empleo o clases particulares con otras actividades. Esta es una buena razón para no buscar profesor particular: que se quiera un horario impuesto por la academia según se formen los grupos.

No buscas clases adaptadas a tus objetivos

Ya sea seguir aprendiendo, superar un examen, prepararse para volver a estudiar o repasar conceptos básicos de una materia, la formación privada ofrece que los objetivos del alumno sean los mismos que los de las clases. En la formación el academia estos objetivos se comparten con los del resto de alumnos, que no siempre son similares al 100% con el resto de estudiantes.

No te interesa adquirir objetivos más rápido

Objetivos a medida del alumno y mayor dedicación ya que eres el único alumno de la clase, el resultado es que en menor tiempo los resultados en nivel de adquisición de conocimientos se empiezan a notar y el alumno ve cómo clase tras clases sus objetivos marcados se van cumpliendo.

Además, los objetivos se pueden ir modificando o actualizando a medida que los objetivos formativos se van cumpliendo.

No quieres encontrar un profesor particular muy rápido

Si las razones hasta ahora dadas no te parecen suficientes para no buscar profesor particular, entonces puede ser que lo que realmente estés intentando es retrasar al máximo el inicio de tus clases particulares, ya que con un buscador de clases particulares y profesores particulares online, la búsqueda del profesor más adecuado es cuestión de muy poco tiempo y antes de lo que imaginas podrías tener al profesor más adecuado.

Ahora que ya lo tienes un poco más claro, te sugerimos que leas los 5 errores que no debes cometer al buscar clases particulares para tener claro cómo buscar clases particulares perfectas para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *