¿Qué es un intercambio de idiomas?

Aprender un  idioma siempre es una buena forma de mejorar la formación, hacer más atractivo el CV, o simplemente, de descubrir una cultura distinta. Los expertos indican que, además, si el aprendizaje se realiza en un ambiente tranquilizador, se disfruta más y se aprende más rápido.
A las clases tradicionales, se ha añadido, en los últimos años, un nuevo tipo de aprendizaje que sirve para mejorar la fluidez, así como para “probar” el propio nivel de la lengua. Se trata de los intercambios de idiomas.
Un intercambio de idiomas es un encuentro social entre personas que aprenden distintos idiomas y que se realiza en lugares como bares, fiestas o restaurantes.
El objetivo es que cada uno de los participantes aporte sus conocimientos en la propia lengua nativa, y a cambio pueda mantener conversación con personas cuya lengua nativa sea estudiada por otros.
De esta forma todos los participantes aprenden y enseñan recíprocamente, pero el ambiente en el que se realizan “las clases” es más propicio para socializar que para aprender, además, es una prueba real sobre el nivel real de lenguaje y sirve para quitar el “miedo” a hablar en otro idioma.
Cada vez más centros de idiomas apuestan por este tipo de intercambio de idiomas como complemento a la formación tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *