Cómo superar la temporada BBC: siendo profesor privado, por ejemplo

La temporada de Bodas, Bautizos y Comuniones (BBC) está en pleno auge. Entre invitaciones a comuniones y bodas, y algún que otro bautizo ocasional, quién más y quien menos tiene fines de semana ocupados en celebraciones, y lo que es aun más preocupante, una lista de regalos que hay que hacer a cada uno de los que este año celebra algo, lo que sea.

profesor privado
¡Cada euro cuenta en la temporada BBC!

¿Cómo superar la temporada BBC sin que el bolsillo se resienta demasiado? ¿Cómo afrontar todos los acontecimientos que llegan sin tener que renunciar al presupuesto guardado para  vacaciones o para otras cosas? Hay varias formas de conseguir algo de dinero extra, por ejemplo, ser profesor privado.

Cómo superar la temporada de Bodas, Bautizos y Comuniones sin gastar tus ahorros: ¡Sé profesor privado!

  • ¡Sé profesor privado! Conviértete en profesor privado de esa materia que tan bien se te da, o emplea tus conocimientos como estudiante para ayudara aquellos que necesitan aprender, o que tienen dificultades para aprobar ahora que, precisamente, el fin de curso está muy cerca y que son muchos los que buscan ahora clases particulares para intentar aprobar los exámenes finales.
  • Vende aquello que ya no usas. Seguro que por casa tienes un montón de cosas que ya no utilizas, porque están pasadas de moda, porque ya no funcionan, o porque nunca te gustaron… Convierte esas cosas que solo sirven para acumular polvo en dinero con el que comprar los regalos para todos aquellos que solicitan tu presencia en el evento que celebran este año.
  • Da clases online. Como profesor privado también puedes pensar en impartir clases particulares de español para extranjeros online, de esta forma, ni siquiera tendrás que moverte de tu hogar para conseguir el dinero extra necesario para hacer frente a los gastos que se te acumulan en los próximos meses. Quizás descubras que las clases online son una excelente fuente de ingresos extra, que se puede compatibilizar con otro empleo o con los estudios.
  • Utiliza tus habilidades. ¿Tienen todos los regalos que ser comprados? Claro que no, en ocasiones, el mejor regalo es el que tiene algo de personal, algo de original y algo de “hecho a mano”. Si eres habilidoso con la pintura, si se te da bien la restauración de muebles o si eres un hacha en la creación de webs, quizás podrías convertir esa habilidad tuya en un regalo muy original.
  • Regala tu tiempo. Para ayudar a preparar el evento, para organizar cosas, para los pequeños detalles de los que hay que encargarse o incluso, si se trata de una Primera Comunión: ¡Regálale clases de inglés particulares!

¿Interesado en saber más sobre cómo superar la temporada de eventos sin un agujero en tus bolsillos? Te invitamos a saber más en: Temporada BBC: Da clases particulares y no te arruines.

La temporada de Bodas, Bautizos y Comuniones es solo uno más de los momentos en los que hay que pedir un sacrificio extra al bolsillo, pero no es el único, así que, crees que algunos ingresos extra no te vendrían mal te recomendamos leer: Dar clases particulares, una opción para superar la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *