Profesor particular

¿Qué es un profesor particular? Sería una buena pregunta, y es que “profesores particulares” hay tantos como anuncios se pueden encontrar en tablones de supermercados, en trípticos de las ciudades, en tablones de colegios, …
Pero, ¿son todas las personas que ofrecen clases particulares auténticos profesores? Difícil pregunta, sin duda.
Para empezar, podría decirse que un profesor particular no es aquel que resuelve ejercicios, sino que resuelve dudas, ni aquel que llega a clase “a ver que pasa” sino aquel que prepara una metodología para enseñar y crear una base.
Dar clases particulares lo puede hacer cualquiera, y basta acercarse a cualquier tablón para comprobarlo… Pero un PROFESOR particular es más que un anuncio.
¿Cómo ser profesor particular?
La formación superior es parte de la creación de un profesor, ya que para el profesor no es necesario solo saber resolver ejercicios, sino saber identificar cuáles son los problemas que el alumno encuentra. 
Una vez que se cuenta con una titulación, o que se están cursando los últimos años de esta, se puede empezar con las clases particulares. Anuncios en la ciudad de residencia, o páginas online de profesores, como Infoclases, pueden ser de gran utilidad para darse a conocer, así como para adquirir experiencia.
Ser profesor particular es muy enriquecedor, ya que cada alumno es distinto y único, y ello sirve para aprender que enseñar no es una ciencia exacta y que con cada alumno nuevo el profesor también aprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *