Octubre: ¿Qué clases extraescolares elegir?

clases extraescolares elegirCon la llegada de octubre, volver a la rutina se hace ya más sencillo, y el verano queda solo en forma de recuerdo. Es en el décimo mes del año cuando empiezan la mayoría de clases extraescolares que hacen mucho más simple crear una rutina diaria y semanal de actividades.

Cada año por estas fechas, empiezan las dudas sobre qué clases extraescolares son las más adecuadas y cuáles conviene tener: ¿Cuántas clases extra tener? ¿De qué¿ ¿Cuántas son suficientes? ¿Cuántas son demasiadas? Las dudas son lógica teniendo en cuenta que los niños de hoy solo tienen suficientes si tienen todas las tardes ocupadas sin un minuto para jugar…

¿Qué clases extraescolares elegir?

Antes de elegir las clases extraescolares, hay que tener en cuenta dos cosas: Qué tal le fue al pequeño con las clases extraescolares el año pasado y Cómo ha comenzado el curso escolar.

Parecen de lógica, pero si el curso anterior el niño se sentía cansado o desmotivado para asistir a sus clases después del colegio, o tenía dificultades para realizar la tarea escolar una vez que estas clases concluían, quizás haya que plantearse reducir el número de horas o dejar alguna tarde libre.

Por otro lado, no todos los cursos son iguales, y en algunos años escolares los niños pueden necesitar clases particulares a domicilio o clases de apoyo y refuerzo escolar, o simplemente, dedicar más tiempo a sus deberes.

Si es compatible con llevar al día sus obligaciones escolares, es más que recomendable que realicen una actividad deportiva y que tengan una actividad de ocio, saber qué clases extraescolares elegir para cada niño dependerá de sus intereses y motivaciones, por ello la elección debe ser consensuada entre los padres y los destinatarios de las clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *