Mi profesor particular abandona, ¿Qué hago?

Un profesor se puede buscar para clases particulares a largo plazo, pero en algunas ocasiones a mitad del curso, el profesor particular abandona: llega un día con la noticia de que las clases particulares terminarán, al menos las impartidas con él, es más, pone una fecha al fin de las clases particulares, un día a partir de cuál… ¿Qué?

profesor particular abandona

Pues sí, para el alumno se presenta el reto de cómo solucionar el hecho de que el profesor particular abandona a estas alturas del curso, ahora que los resultados de las clases se empezaban a notar. Total que, una vez que se asimila que el profesor particular abandona, hay que ser consciente de que toca empezar a moverse de nuevo por tablones de anuncios y demás en busca de un profesor particular sustituto…

¿Qué hacer si el profesor particular abandona?

Lo más curioso es que parece que el profesor particular abandona siempre en el momento en el que parece que el alumno tiene menos tiempo para buscar un nuevo profesor, ¡y para acostumbrarse a él!

Consultar al profesor particular que abandona…

La solución más rápida y la más efectiva suele ser pedir referencias de otros profesores particulares al profesor que muy pronto dejará de serlo. Por lo general, los profesores particulares conocen a otros docentes que también imparten clases particulares, así que pueden dar referencias y datos sobre personas con formación y experiencia, así el proceso de selección es menor.

De esta forma, también se cuenta con la ventaja añadida de que los profesores particulares, el nuevo y el antiguo, compartirán información sobre las clases: tipo, nivel, puntos que hay que reforzar… Y para el alumno se reduce el tiempo para “poner al día” al nuevo profesor particular.

¿Cómo buscar un profesor particular nuevo el poco tiempo?

Pero no siempre el profesor particular conoce a otros profesores, así que es tarea del alumno ponerse manos a la obra para buscar a un nuevo profesor particular. En este caso, lo mejor es no dejarlo para el momento en el que el profesor actual abandona y comenzar con la tarea de la búsqueda tan pronto como se comunica la fecha de finalización de las clases con el profesor actual.

Pero, para reducir tiempo de búsqueda de un profesor particular nuevo, se puede optar por la vía de los buscadores de clases particulares, en los que la selección de los mejores docentes es mucho más rápida. Es más, si se quiere agilizar aun más el proceso, hay empresas de clases particulares a domicilio que ya han hecho una selección de los mejores docentes, lo que implica mucho tiempo ahorrado para el alumno.

Si la búsqueda del profesor sustituto se realiza con tiempo suficiente, será incluso posible que ambos profesores compartan información para que el alumno no note demasiado los cambios en sus clases particulares.

Cuando un profesor particular abandona es cierto que pueden presentarse algunos problemas de adaptación, pero si la búsqueda del profesor particular nuevo se realiza con tiempo y previsión, no hay por qué notar grandes diferencias y el cambio puede ser, incluso, positivo para el alumno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *