Más horas de Lengua y Literatura y Matemáticas

Poco a poco se empiezan a definir los cambios que traerá la reforma de la Educación. Hace unos días, el Presidente de la Comunidad de Madrid desveló los cambios que traería la LOMCE en Primaria en Madrid.

Más Matemáticas y más Lengua

Las Matemáticas y la Lengua Española son asignaturas clave en la Educación, y su importancia es notable no solo en la vida académica, sino en el uso diario, por ello, se pretende reforzar su presencia durante el primer ciclo de Educación.

En número de horas de Matemáticas pasará de cuatro a cinco, mientras que la Lengua y la Literatura tendrá seis horas, frente a las cinco que se imparten en la actualidad. Aun no se conoce de dónde saldrán estas dos horas extra, aunque se prevé que se eliminen de asignaturas “menos importantes”.

Para promover el ahorro en las familias, se ha llegado a un acuerdo por el que los libros de texto de estas dos asignaturas no sufrirán cambios anuales.

Más cambios

El Inglés sigue siendo asignatura pendiente de los españoles, por ello, esta asignatura pasará a tener el mismo rango que Matemáticas y Lengua.

Por su parte, el Conocimiento del Medio se divide en dos asignaturas diferenciadas y que dispondrán también de libros distintos. Educación Física o Música se unen a los cambios, con una mayor apuesta de la parte práctica.

¿Qué os parecen los cambios en la Educación Primaria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *