El e-learning en las clases de apoyo

La tecnología ha llegado a todos los ámbitos de nuestra sociedad y, por supuesto, las clases de apoyo están entre los campos que se pueden beneficiar de las ventajas de las TIC como parte de las clases.

las clases de apoyo

Desde hace tiempo, la educación utiliza las nuevas tecnologías como parte de los recursos para el aprendizaje a todos los niveles, y en las clases de apoyo también hay cabida para el e-learning como parte complementaria de las clases particulares.

El e-learning en las clases de apoyo

Preparación de clases usando diferentes portales

Entre las ventajas de las clases de refuerzo escolar con la ayuda de las nuevas tecnologías, se puede apuntar en primer lugar al mucho material para preparar las clases que está colgado en los diferentes portales de formación e-learning, gracias a los cuáles, el docente puede encontrar ideas para sus clases, para explicaciones, para resolver dudas de los alumnos, personalizado cada clase a partir de los mejores contenidos,e incluso, encontrado soluciones para un imprevisto…

Material audiovisual

Los tiempos de los soportes de material audiovisual educativo han pasado, ahora es fácil llevar los contenidos audiovisuales en un dispositivo virtual y, gracias a la tecnología stream, ni siquiera es necesario tenerlos almacenados en el dispositivo. Basta un link para poder completar las clases de apoyo con material audiovisual.

El uso de las Apps

Las Apps ganan terreno como complemento de la formación, pero no es cuestión de “suerte” sino de las cada vez más numerosas aplicaciones que tiene usos en la educación o de las que, directamente, sirven para reforzar conocimientos o para comprobar las habilidades adquiridas. Matemáticas, Ortografía y Gramática o Idiomas son algunas de las materias que cuentan con numerosas Apps de formación y perfectas para usar en clases de apoyo, aunque la lista puede ser mayor.

Pizarras virtuales con una pantalla

Las pizarras virtuales van haciendo su aparición en las aulas mostrando sus numerosas ventajas. Quizás, para clases particulares, no merezca la pena la inversión en una pizarra virtual, pero hay alternativa de lo más prácticas y que se ajustan a todos los presupuestos, gracias a las pizarras que se encuentran en aplicaciones y en chats. Su funcionamiento es similar al de una pizarra, ideal para explicaciones o ejercicios, pero con la posibilidad de que el alumno reciba en su Smartphone o por email una copia del contenido de la pizarra.

Las clases de apoyo, ahora online

Ahora ahora, las posibilidades se referían a clases de apoyo presenciales, pero la tecnología hace también posible que no sea necesario que profesor y alumno estén en el mismo aula para que se puedan desarrollar auténticas clases particulares completas y efectivas, gracias a plataformas de chat y plataformas de e-learning.

Después de todo, el e-learing se ha popularizado gracias a las posibilidades que ofrece a los alumnos y a los profesores, ahorrando tiempo de clase y, sobre todo, tiempo de desplazamiento, pero también, gracias a la cantidad de contenido extra que el alumno puede obtener para ampliar su formación y que no es necesario que imprima o que lleve (con el consiguiente peso). Las clases de apoyo ya se imparten con ayuda del e-learning, e incluso ya es posible encontrar clases particulares online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *