Ventajas de ir a la casa de mi profesor particular

ir a la casa de mi profesor particular

Ir a la casa de mi profesor particular es una posibilidad de la formación particular que tiene algunas ventajas que conviene conocer y valorar antes de decidir entre clases particulares a domicilio o en casa del docente.

ir a la casa de mi profesor particular

Cuando se habla de clases particulares y de formación privada, la opción más cómoda que se presenta al alumno es que sea el profesor el que invierta tiempo en los desplazamientos, así que se suelen buscar fórmulas como “profesores particulares a domicilio” o “profesores particulares que se desplacen“. La comodidad de que sea el profesor el que tenga que salir de casa es evidente, pero cuando se elige esta opción se están olvidando algunas interesantes ventajas de ir a casa de mi profesor particular

¿Cuáles son las ventajas de ir a la casa de mi profesor particular?

Ahorro en el precio de las clases al ir a la casa de mi profesor particular

Cuando el profesor es el que se desplaza, tiene en cuenta en su tarifa final el precio por hora de clase y, además, los gastos que pueden derivar de ese desplazamiento, como pueden ser tener que llevar un vehículo propio o tener que utilizar el transporte público.

En cambio, al ser el alumno en que va hasta la casa del profesor, ese gasto desaparece y el precio solo incluye el tiempo efectivo de clase.

Recursos disponibles a mano

Los profesor particulares son profesionales que preparan sus clases con todo el material que consideran necesario. Pero no siempre el que consideran necesario es todo el material que se puede llevar a una clase, por cuestiones lógicas, así que seleccionan los mejores materiales.

Además, hasta los más precisos y organizados pueden tener un día en el que están despistados, así que parte del material se puede quedar olvidado en el hogar.

Al ser el alumno el que se desplaza hasta el domicilio de su profesor, este inconveniente desaparece y todos los recursos que el profesor necesita para desarrollar sus clases, más otros personalizados según las necesidades del alumno en cada nueva sesión, están muy cerca.

Un espacio acondicionado para las clases particulares

Las clases particulares a domicilio en casa del alumno suelen desarrollarse en un espacio improvisado, en el que lo habitual es que haya una mesa de trabajo y sillas para los participantes en las clases. Además, no siempre es fácil disfrutar de la privacidad y la tranquilidad necesarias para el desarrollo de las clases.

Cuando el profesor ofrece un espacio en su domicilio para que se impartan las clases particulares es porque cuenta con una zona preparada para este tipo de clases y porque sabe que puede ofrecer clases con tranquilidad, además, la decoración del espacio puede favorecer la concentración y la adquisición del aprendizaje.

No solo en casa del profesor particular se desarrollan las clases particulares son muchos los que en lugar de ir a la casa de mi profesor particular, prefieren disponer de un aula que alquilan por horas.

Si eres el profesor y quieres saber qué es las ventajoso para ti, en ¿Mejor clases particulares a domicilio o recibir alumnos en casa? encontrarás algunas claves para tomar tu decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *