FP: la formación pensada para acceder al mundo laboral

Hace no demasiado, el FP era considerado como el “hermano pobre” de los estudios universitarios, la opción de estudiar un FP era solo considerada por aquellos que no podían cursar estudios en una Universidad.
Mucho han cambiado las cosas en estos años… Y sí, hay que reconocer que desde las Universidades se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar, pero ha sido la Formación Profesional para convertirse en una opción válida, a la altura de una carrera universitaria.
La formación profesional combina la enseñanza teórica aplicada al mundo laboral, con una enseñanza práctica de forma de el estudiante cuenta con una base sólida y consciente para desempeñar un trabajo. A esta formación teórico-práctica, se une un periodo de prácticas en empresas, de forma que la enseñanza se puede observar y aprender en un entorno real.
La mejora de la FP y su mayor valoración no solo se aprecia desde un punto de vista metodológico, sino que también, muchos estudiantes universitarios han visto que un FP es una forma válida y valiosa para completar la formación universitaria, aportando el aspecto práctico.
Las clases de FP combinan lo mejor de la enseñanza teórica con una formación práctica real, por ello, cada vez son más las personas que optar por una FP para completar su CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *