¿Cuándo colgar cartel de clases de repaso escolar?

Decidir ser profesor particular y colgar cartel de clases de repaso escolar es todo uno, ya que cuanto más pronto se anuncien las clases particulares, más pronto comenzarán a contactar los alumnos interesados en recibir clases de repaso escolar.

colgar cartel de clases de repaso escolar

Pero, ¿es siempre una buena idea colgar cartel de clases de repaso escolar tan pronto como se toma la decisión de ser profesor o hay periodos más indicados para anunciarse como profesor? Lo cierto es que cualquier momento puede ser bueno para colgar cartel de clases de repaso escolar,  pero hay algunos factores que se deben de tener en cuenta y que pueden ayudar a decidir cuándo es el mejor momento para publicar anuncios de clases particulares.

¿Cuándo es el mejor momento para colgar cartel de clases de repaso escolar?

Al comenzar el curso escolar

Con la llegada del nuevo curso, también aparecen los nuevos profesores particulares. Ventajas de este momento es que la oferta de profesores particulares no es muy alta y que, por el contrario, los alumnos que empiezan desde ya con las clases, probablemente, se mantengan todo el curso.

Eso sí, hay que contar que no es un momento en el que la demanda de profesores particulares el alta, así que no siempre colgar cartel de clases de repaso escolar al principio del curso quiere decir tener alumnos rápido.

En cualquier caso, es un buen momento para cualquier profesor, incluso para profesores particulares noveles, porque la presión es menor y es posible “aprender a enseñar”.

Al comenzar el año

El Año Nuevo es temporada de nuevos propósitos, así que colgar cartel de clases de repaso escolar es una excelente idea si se buscan alumnos rápido. Eso sí, igual que otros propósitos de Año Nuevo, el de aprender puede que no tenga una larga duración…

Con la llegada de un nuevo trimestre

Las malas notas de un trimestre ponen en alerta a padres y alumnos sobre que hay que empezar a estudiar “mejor” la solución pasar por buscar un profesor particular que ayude a repasar los contenidos de los trimestres anteriores, y que ayude a reforzar lo que se va a aprendiendo.

Colgar un cartel de clases de repaso ahora significa encontrar alumnos con necesidades concretas (y con objetivos claros), así que los profesores particulares tienen una importante tarea que completar, por suerte, hay tiempo para lograrlo, en concreto, hasta finalizar el trimestre, o el curso.

Cuando se acercan los exámenes

“Temporada alta de búsqueda de clases particulares” y el momento cubre para encontrar alumnos rapidísimo, claro que, los alumnos que han dejado lo de preparar las asignaturas para el último momento tendrán un montón de dudas y preguntas, y querrán horas y horas de clases, además, es fácil que compañeros y amigos de los alumnos pregunten por clases…

Así que, mejor dejar lo de colgar cartel de clases de repaso escolar a profesores con mucha experiencia, porque aquí no hay tiempo para la improvisación o las pruebas. El alumno quiere aprobar el examen, y lo cierto es que hay poco tiempo para lograrlo.

En verano

El repaso escolar en verano ha ido ganando importancia, en parte por la concienciación de los padres de que vacaciones escolares no quiere decir “no hacer nada”, en parte porque de esta forma, el niño tiene algo que hacer mientras sus padres trabajan.

Sin objetivos clarísimos, más que reforzar los contenidos del curso terminado y, quizás, aprobar algún examen, las clases particulares son más relajadas y amenas, así que es un momento perfecto para colgar un anuncio.

Eso sí, mejor evitar la segunda quincena de junio, porque las clases acaban de terminar y en esos días la demanda de profesores es casi nula.

Sin ningún evento educativo importante a la vista

El resto del tiempo, es decir, cuando no es temporada alta de exámenes y cuando no se acaban de recibir notas, colgar o no un anuncio dependerá del profesor, por lo general, las posibilidades de encontrar alumnos serán menos, por lo que sería un buen momento para un primer contacto con las clases de repaso escolar para un profesor particular novatos, que puede comenzar con uno o dos alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *