Consejos para buscar trabajo en Septiembre

buscar trabajo en septiembre
Buscar trabajo en septiembre

Septiembre es el nuevo enero: todo comienza o todo se reinicia, es un periodo de buenos propósitos y es, además, el momento indicado para el inicio de nuevas actividades, entre las que se puede incluir la actividad laboral. Pues sí, uno de los propósitos de este mes es buscar trabajo en septiembre: ¿Es uno de los tuyos para este año?

Consejos para buscar trabajo en Septiembre

Si has decidido que este mes es perfecto para empezar a trabajar, quizás deberías comenzar por asegurarte de seguir estos consejos que están pensados para que buscar trabajo en Septiembre sea un poquito más productivo:

El currículum vitae al día. Un currículum vitae actualizado y personalizado para cada oferta de empleo puede parecer aburrido y pesao, pero también es una forma de hacer que cada currículum nos presente como el candidado adecuado para la empresa, así que una pequeña actualización o reescritura puede valer mucho. Eso sí, con una extensión máxima de una página o dos y con una ortografía bien cuidada.

Una carta de presentación interesante. El currículum vitae es importante, pero tampoco hay que descuidar la carta de presentación, un texto breve en el que se resume lo mejor del CV y que se puede completar como una carta de motivación a medida de la empresa.

Elegir bien la forma de entrega de CV. Por email, por persona o a través de la plataforma correspondiente, las formas de entrega de CV más comunes son estas, y elegir una u otra dependerá, sobre todo, de lo que la empresa prefiera, de nuevo en este caso, un poco de búsqueda de información será la clave para saber cómo entregar el CV.

Cuidar el aspecto. Si la elección es en persona, aunque no debería ser decisivo, una primera impresión dice mucho del trabajador, así que currarse un poco el aspecto nunca está de más.

Buscar trabajo es un trabajo. O lo que es lo mismo, hay que ser ordenado, metódico y llevar un registro de empresas que contactar o de las que buscar información, tareas por realizar, tareas completas. Esta es una excelente forma de no repetirse y de aprovechar bien el tiempo para buscar trabajo en septiembre.

No obsesionarse. Buscar trabajo es un objetivo por necesidad, pero no hay que hacer de este objetivo el centro de nuestras vidas, estar pendiente en el momento en el que se publican las ofertas para ser el primero, comprobar con frecuencia el correo y demás, solo sirve para aumentar la frustración si el empleo tarda en llegar, lo mejor es tener un “horario de búsqueda de empleo” y destinar el resto del tiempo a formación u ocio, así como a pasar tiempo en familia o con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *