Cómo reaccionar en casa de suspensas asignaturas

cómo reaccionar en casa de suspensas asignaturas

¡La que se te viene encima! Aun no han llegado las notas, bueno, ni siquiera ha hecho los exámenes de final de evaluación, pero todo te hace pensar que la lista de notas va a presentar malos resultados, e incluso puede que haya algún suspenso. Así que ya te estás preparando para saber cómo asimilar esa situación y cómo reaccionar en casa de suspensas asignaturas.

cómo reaccionar en casa de suspensas asignaturas

Si es la primera ocasión puede que estés pensando que quizás se deba a falta de motivación o a que pasa por un mal año, así que te preparas para animar y alentar; si ya ha ocurrido en más ocasiones sabes que reñir y castigar de poco sirven. De cómo reaccionar en casa de suspensas asignaturas dependerá en buena medida cómo afrontará tu retoño este suspenso, así que en lugar de presentar mala cara y de animar a la familia a que hable con él y le eche en cara el suspenso, ¿has pensado en sorprenderle y plantearlo todo como un proceso mucho más natural y directo proponiendo clases particulares desde el primer día?

Cómo reaccionar en casa de suspensas asignaturas

Tan sencillo como comenzar a buscar un profesor particular para las clases de las que sabes que tiene todas las papeletas para suspender y, cuando llegue a casa con las notas, cómo reaccionar en casa de suspensas asignaturas no significará abrir las notas con tensión, ni con cara de reprobación, sino con tranquilidad, porque de antemano sabes que ya tienes la solución para cambiar esas malas notas.

Una vez que hayas comprobado tus sospechas, simplemente, será cuestión de comunicarle de forma tranquila cuándo comienza con sus clases para recuperar esas asignaturas que ahora mismo tiene pendientes. De cómo reaccionar en casa de suspensas asignaturas puede depender cómo se tome su suspenso, y con esta solución se lo tomará como un problema que ya tiene una solución. Así que no hay motivo para que la familia no pueda disfrutar de los días de vacaciones y descanso, o que el suspenso se convierta en “monotema” de esos días, porque son el resto los que están destinados a las clases particulares

Quizás al abrir las notas, los resultados no sean tan caóticos como estabas esperando, cómo reaccionar en casa de suspensas asignaturas cuando el suspenso se ha evitado puede ser similar a la situación anterior, las clases particulares también pueden ser un complemento para ayudarle y motivarle, para evitar que el suspenso se convierta en un hecho. Una forma de animarle y alentarle demostrándole que se tiene confianza en que pueda seguir aprobando, e incluso, en que puede mejorar los resultados.

Si eres tú el que va a llevar asignaturas suspensas, t aconsejamos que no esperes a las reacciones y que te pongas ya a preparar la forma de convertir el suspenso en un aprobado, por ejemplo, Empieza a prepararles para el suspenso buscando profesor particular ya y convierte transforma la situación para que en lugar de críticas y regañinas, te caigan felicitaciones por tomar la iniciativa para aprobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *