Clases particulares: ¿por qué empezar con ellas al inicio del curso escolar?

Con el nuevo curso escolar aun sin empezar, escolar y padres piensan que este año será un año de grandes éxitos escolares y, por supuesto, de buenas notas. Parece que pensar en el suspenso o en las dificultades, desde el principio, es llamar a la “mala suerte”. Así que, pocos son los padres que, desde el primer día de clase, se plantean las clases particulares.

No es cuestión de ser negativos, sino de ser realistas. Cuando un niño ha tenido dificultades un año y ha aprobado con los mínimos, es muy posible que necesite refuerzo en los cursos superiores. Empezar a tiempo con las clases particulares de Matemáticas puede ser la mejor forma de evitar el fracaso escolar.

¿Por qué empezar con clases de apoyo desde el principio de curso?

·         El alumno contará desde el primer día con una persona que le explica los contenidos, de forma que el aprendizaje es progresivo, y adaptado al nivel de la clase.

·         El aprendizaje estará destinado no solo a aprobar un examen, sino a crear un verdadero conocimiento.

·         El escolar siente que sus padres están interesados en su aprendizaje, lo que resulta muy motivador para estudiar.

·         Las clases particulares organizadas harán que el alumno aprenda que el éxito en el estudio no es consecuencia de un superesfuerzo de última hora antes del examen, sino fruto del trabajo constante.

Los mejores resultados son siempre fruto del esfuerzo diario y del trabajo, por ello, empezar con clases particulares pronto puede suponer una gran ayuda para el alumno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *