#DíadelaDiscapacidad. Clases particulares para necesidades educativas especiales

Cada día del año se decida a una cosa – o a varias – pero hay fechas con mayor relevancia y días que están dedicados a causas que merecen especial atención por parte de la sociedad. El 3 de diciembre, por ejemplo, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que en las redes sociales se celebra como  #DíadelaDiscapacidad.

La edición 2015  del Día Internacional de las Personas con Discapacidad incide sobre una auténtica inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, pero también llama la atención sobre el largo camino que ya se ha recorrido por la inclusión de las personas con discapacidad tanto en el entorno laboral como en el educativo, aunque recuerda que aún queda mucho por hacer…

¿Sabías que hay profesores especializados en clases particulares para necesidades educativas especiales?

Precisamente, es el sector de la educación uno de los que más ha evolucionado en materia de inclusión de personas con necesidades educativas especiales, para las que ya hay personal capacitado para atenderles y asistirles tanto en centros especializados, como en centros educativos de Primaria y Secundaria.

Sin embargo, ello no quiere decir que, a la hora de hacer deberes o de avanzar con su formación de una forma más personalizada, las personas con discapacidad no sigan encontrado dificultades a la hora de buscar clases particulares para necesidades educativas especiales.

Que la oferta de profesores particulares para Educación Especial o para personas con necesidades eucativas especiales no sea muy alta aún, no quiere decir que no se puedan encontrar profesores que ofrecen apoyo con los estudios o refuerzo escolar y académico para que estos estudiantes también puedan alcanzar sus objetivos académicos.

La formación para el personal formador es cada vez más especializada y concreta; por ello, aunque ya se han dado importantes pasos también para que haya profesores para atender necesidades educativas en los centros, la formación particular con clases particulares para educación especial es una realidad que, poco a poco, aumenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *