Clases de mnemotecnia para memorizar rápida y fácilmente

clases de mnemotecnia

¿Sabías que la mnemotecnia es uno de los métodos más eficaces para memorizar? Hoy en día estamos acostumbrados a tener todos nuestros datos guardados en nuestros teléfonos móviles y agendas electrónicas, y por consiguiente, no utilizamos tanto nuestra memoria. Una forma muy provechosa de entrenarla es tomando clases de técnicas de mnemotecnia.

 

¿En qué consisten las técnicas de mnemotecnia?

La mnemotecnia (o también llamado nemotecnia) es un conjunto de técnicas, que mediante la asociación de ideas nos ayudan a recordar conceptos, vinculándolos con otros. De esta forma, es mucho más fácil y rápido memorizar grandes cantidades de contenidos, habilidad muy útil en el día a día de cualquier persona.

 

La palabra mnemotecnia proviene del griego, de los conceptos “Mnéeme”, que significa memoria y “Technee” que significa técnica.

 

Clases de mnemotecnia para estudiantes

A pesar de que la formación en la actualidad no está tan centrada en la memorización y repetición de conceptos, durante los años académicos, tener buena memoria es un recurso muy valioso. La memoria sigue siendo de gran utilidad para recordar datos, fechas o conceptos, así como, para no olvidar aquello que se ha visto durante la clase.

 

Y es que el estudio puede resultar poco satisfactorio, e incluso aburrido, cuando los alumnos tienen memorizar gran cantidad de conceptos y fórmulas para su próximo examen. Aprender las técnicas adecuadas de mnemotecnia es de mucha ayuda para estos futuros profesionales, a la hora de retener la información.

 

La memoria también tiene valor desde el punto de vista de la búsqueda y selección de la información necesaria para estudiar. Así, quien ha leído distintos artículos para documentarse y es capaz de recordar la información, e incluso de localizarla para incluirla, puede aportar estos datos para desarrollar proyectos de mayor validez.


Clases de mnemotecnia para niños

Los más pequeños de la casa están en continuo proceso de aprendizaje, y aunque de pequeños son como esponjas que absorben todo lo que se les presenta, a lo largo de su crecimiento, esta facilidad de memorizar se va perdiendo, si no se ejercita apropiadamente.

 

Aprender a asociar conceptos mediante la mnemotecnia puede ser aún más provechoso para ellos, dado que podrán aprender a memorizar a lo largo de su vida adolescente, de una forma correcta, más rápida y sencilla.

 

Tener buenos fundamentos de técnicas de aprendizaje es vital para el correcto desarrollo de los niños y les ayudará a ser más ágiles en la búsqueda y retención de las materias dadas en el colegio y el instituto.

 

niño-aprender-mapa


Clases de mnemotecnia para el día a día

Y es que las reglas mnemotécnicas se pueden aplicar a cualquier persona y a cualquier ámbito. Desde memorizar la lista de la compra, hasta quedarte con la cartelera del cine para la próxima semana. Tener buena memoria facilita la realización de diferentes tareas, ahorrando mucho tiempo y favoreciendo la productividad.

 

De ahí, la importancia de conocer las técnicas de mnemotecnia adecuadas, el saber cómo aplicarlas y escoger la mejor según el tipo de actividad y los conceptos que se quieren memorizar en cada momento.

 

Si tú también crees que las clases de mnemotecnia son la formación más adecuada para ayudarte a mejorar tu memoria, entra ya en Infoclases.com y encuentra al profesor de esta disciplina más adecuado para ti. ¡Y no olvides ejercitar la memoria en tu día a día! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *