Clases de preparación para las oposiciones FCSE

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones para los cuerpos de seguridad del Estado, este post está hecho para ti. Quizás te surjan dudas, como por ejemplo qué se necesita para ser guardia civil, cuáles son los requisitos para ser policía nacional o para entrar a formar parte de cualquiera de los puestos que ofrecen las FCSE. A continuación te explicamos cómo funcionan los diferentes cuerpos de seguridad del estado y cómo puedes acceder fácilmente a tomar clases particulares para las oposiciones FCSE.

 

¿Qué tipos de fuerzas y cuerpos de seguridad existen?

 

Para que te sitúes un poco, vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de cuerpos de seguridad. Podemos diferenciar entre tres niveles administrativos dentro de los cuerpos de seguridad españoles: el nivel nacional, el autonómico y el local. Del mismo modo, los diferentes cuerpos de seguridad están divididos como tales. Vamos a verlos a continuación.

 

Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

 

  • Guardia Civil: se trata del mayor cuerpo de seguridad pública dentro de España. Este cuerpo de seguridad depende directamente del Ministerio de Defensa. Su misión principal es defender los derechos y las libertades y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
  • Cuerpo Nacional de Policía: este cuerpo de seguridad es dependiente directamente del Ministerio de Interior y está presente a nivel de territorio nacional, excepto en las comunidades autónomas donde tienen cuerpos propios.

 

policías en línea, preparación oposiciones fcse

 

Cuerpos de policía en las comunidades

 

  • Ertzaintza: se trata de la policía autonómica del País Vasco. Realiza las funciones de Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de la Policía.
  • Policía Foral: este cuerpo de policía es el encargado de la seguridad en la comunidad de Navarra.
  • Policía Canaria: también llamada Guanchancha es la policía presente en las Islas Canarias.
  • Mozos de Escuadra: se trata de la policía que rige a nivel de la comunidad autónoma de Cataluña. Del mismo modo que la Ertzaintza, sustituye en gran parte, las funciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

 

Cuerpos de seguridad a nivel local

 

Además de las clasificaciones a nivel  administrativo y autonómico, encontramos los cuerpos dedicados a cada una de las localidades del territorio español.

Así pues, entre ellos se encuentran los Policías Locales, que seguramente conozcas más, ya que son la cara más visible de los cuerpos de seguridad a nivel local. Estos dependen directamente el ayuntamiento local y según la zona en la que se encuentren, se les llama policía local o guardia urbana. Entre los cuerpos de policía local más destacados se encuentran la Policia Municipal de Madrid y la Guardia Urbana de Barcelona.

Por otro lado, encontramos el servicio de Vigilancia Aduanera, presentes en las fronteras, entre otros sitios. Su labor consiste en la lucha contra el fraude, el blanqueo de dinero y el contrabando.

El cuerpo de Policía Portuaria, por su lado, tiene un carácter de agente de autoridad con competencias similasres a los policías locales relacionados con las operaciones portuarias.

Y por último, pero no por ello, menos importante, encontramos los Agentes Forestales, encargados de realizar inspecciones y control de la normativa medioambiental, y la custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal, entre otras funciones.

 

¿Cómo encontrar profesores que ofrecen clases particulares de Oposiciones FCSE?

 

En Infoclases.com encontrarás miles de profesores particulares de toda España, dedicados a la enseñanza de todo tipo de materias. En este caso, si estás buscando clases particulares de oposiciones para las FCSE tan sólo tendrás que acceder a nuestra web y en el buscador, seleccionar las siguientes opciones:

 

ejemplo de buscador de clases particulares para oposiciones FCSE

 

Área: Desarrollo profesional

Materia: Oposiciones FCSE

Nivel: escoge entre individual o corporativo

Código postal: escoge el lugar donde te gustaría realizar las clases de preparación para las oposiciones FCSE, ¡y dale a buscar!
Con estos sencillos pasos, podrás encontrar profesores particulares de toda la península e islas que están disponibles para enseñarte el temario necesario para convertirte en guardia civil o policía nacional.