Apps para profesor particular que debería tener en su iPhone

En esto de las clases particulares, la aparición de la tecnología ha facilitado muchísimo las cosas a la hora de organizar y gestionar las clases y de organizar cadas aspecto, sobre todo, desde que los Smartphones llegaron para convertirse en el sistema de comunicación e información portátil e imprescindible. A partir de los Smartphones aparecieron las aplicaciones con utilizan para los más variados sectores y entre las que no faltan las apps para profesores particulares, aplicaciones que ofrecen muchísima ayuda a la hora de organizar las clases.

apps para profesor particular

De hecho, hay apps para un profesor particular que este debería tener en su iPhone porque le serán de gran utilidad para tener bajo control todo lo que tiene que ver con la gestión, la organización y el desarrollo de una o varias clases particulares.

7 Apps para profesor particular que no deberían faltar en un iPhone

1. Timetable.

Cuando uno comienza a ser profesor particular nunca se sabe cuántos alumnos se podrán llegar a tener. Puede que se empiece con uno, pero luego serán dos o tres, cuatro… Así que organizar el horario se pueden complicar, por ello entre las apps para un profesor particular imprescindibles una como Timetable  puede ser interesante. ¿Su función? Organizar horarios, calendarios, así, de un simple vistazo se puede saber qué clase es la siguiente, cuántas horas hay libres, o cuáles habrá al día siguiente…

2. Evernote.

Hoy en día las clases particulares conllevan el uso de diferentes fuentes que pueden estar recogidas en el iPhone: bibliografía, links, referencias… ¡Qué jaleo saber dónde esta cada una ellas! O no cuando se utilizan sofware de gestión de referencias, tipo Evernote, que hace exactamente eso.

3. Docs to Go Free.

Y como el Paquete Office sigue siendo el más usado para las tareas de ofimática, poder llevar los documentos Word, Excel o PowerPoint en el móvil es de lo más práctico (y además salvará de algún que otro apuro a los más despistados? Con Docs to Go Free para iPhone no solo se pueden gestionar estos documentos, sino que además se pueden compartir en la nube con el alumno.

4. Todoist.

“Recordar repasar un tema”, “buscar ejercicios para un contenido que no ha quedado claro”, “la duda que me preguntó el otro día”, “tiene un examen la semana que viene”… Típicas notas de profesor particular que acaban quién sabe donde. Salvo que una de las Apps para profesor particular sea una que permita realizar listas, como Todoist.

5. Ideament

Los esquemas son una herramienta muy útil para explicar ciertos contenidos, elaborarlos ahorra muchos dolores de cabeza al profesor, sobre todo cuando se elaboran en una App. Un ejemplo de aplicaciones para elaborar esquemas desde un iPhone es Ideament, perfecto para realizar esquemas, mapas mentales y demás.

6. Temporizador++

Las clases particulares tiene duración determinada, por lo general, una hora o una hora y media, pero despistarse es tan fácil… Problema resuelto con una Apps para profesor particular que incluya un temporizador y un cronómetro, tipo Temporizador++ con la que se harán cálculos precisísimos del tiempo de cada clase.

7. Bill Buddy

Y como un buen profesor particular tendrá varios alumnos, a la hora de saber cuánto hay que cobrar por clase particular a cada uno de ellos, habrá que tener claros varios aspectos (periodo de cobro, número de horas o nivel, entre otros) Así que, en este sentido, también una de las Apps para profesor particular debe ser una que ayude en esta tarea. Bill Buddy es una opción muy efectiva para echar una mano con los pagos.

Esta es una lista de 7 apps para profesor particular con iPhone que resulta básica para una gestión sencilla de las clases, aunque cada profesor suele tener sus preferidas, y personalizar su teléfono con aquellas que le resultan más interesantes. ¿Cuáles son vuestras apps imprescindibles para clases particulares?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *