Razones para redactar tu anuncio de clases como alumno

anuncio de clases como alumno

Al buscar clases particulares o profesores particulares, echar mano de los buscadores de profesores y clases (o del clásico tablón de anuncios) es la forma tradicional de encontrar profesores, pero ello no quiere decir que entre la oferta de anuncios disponible se vaya a encontrar un profesor que cumpla los requisitos y las características que el alumno está buscando. ¿Cómo perfeccionar una búsqueda de profesor particular?

anuncio de clases como alumno

Entre las opciones disponibles, se puede valorar la redacción de un anuncio de clases como alumno, sí, sí, la redacción de un anuncio por parte del alumno… ¿Por qué hacerlo? Hay varias razones por las que valorar esta alternativa.

Razones para redactar un anuncio de clases como alumno

Es habitual que sea el profesor particular quien redacta el anuncio y que los alumnos interesados se pongan en contacto con el docente, pero ello no quiere decir que sea la única posibilidad, sino que las tornas se pueden cambiar y puede ser el alumno (o sus padres o tutores) quieren den el primer paso. Por ejemplo, para…

… Anunciar el interés de recibir clases particulares en una zona o localidad determinada.

Hay zonas en las que no es fácil encontrar profesores particulares, indicando en el anuncio de clases como alumno la zona en la que se reciben clases, será más sencillo localizar a docentes que estén dispuestos a desplazarse o, por el contrario, encontrar a profesores en la zona y que no utilicen los mismos canales para buscar alumnos a los que los estudiantes han recurrido.

… Buscar profesionales con formación específica

En ocasiones, el  alumno necesita buscan un docente especializado o con conocimientos sobre materias muy concretas. La mayoría de los profesores optan por redactar anuncios más bien generales, en los que la información está destinada al mayor número de alumnos, por ello, no siempre se incluye formación específica o especialidades. Con un anuncio de clases como alumno se pueden especificar requisitos concretos que el profesor deberá tener para dar las clases particulares deseadas.

… Buscar un profesor de una materia de la que no hay anuncios

No siempre los profesores publican anuncios de clases particulares, o no siempre el alumno sabe dónde buscar profesores de tal o cual material, pero si se publica un anuncio con la asignatura que se busca (aun cuando no haya un profesor con experiencia al respecto) es posible que el profesor especializado en esta materia aparezca y se ponga en contacto con el alumno.

… Localizar profesores con disponibilidad horaria (o con mayor libertad para mover clases)

No siempre el alumno puede mantener una rutina de clases, por motivos de trabajo o de estudios, hay alumnos que necesitan formación, pero que no siempre pueden desarrollar las clases en horarios “normales”. En este caso, en un anuncio de clases como alumno se pueden indicar estas necesidades o características especiales.

En definitiva, a la pregunta “cómo buscar un profesor de clases particulares” no solo se responde “buscando entre los anuncios de profesores particulares de Infoclases”, sino que también es posible valorar las numerosas ventajas que ofrecer publicar un anuncio de clases como alumno y, simplemente, esperar a que sea el profesor adecuado el que informe sobre la experiencia, la formación y el resto de requisitos que se adaptan a los requisitos que el alumno establece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *